Borrar
Reparto de bollas y pergaminos en unas de las aulas del centro infantil Zarapico.
Pan con anís para niños y mayores

Pan con anís para niños y mayores

La cofradía de Ánimas repartió ayer 1.000 bollas, y mantiene así una de las tradiciones que se llevan a cabo desde la posguerra

PPLL

Sábado, 5 de mayo 2018, 07:36

Un total de 1.000 bollas fueron entregadas ayer en los centros educativos, en el centro de día y pisos tutelados de la localidad, así como en numerosos hogares donde residen enfermos.

Este pan característico elaborado con anís forma parte de las tradiciones casareñas, ya que cada mes de mayo, es la cofradía de Ánimas quien se encarga de repartirlo como se hacía antaño.

Ayer por la mañana los representantes de este colectivo hicieron el reparto. A primera hora las bollas fueron bendecidas por el párroco junto a la puerta de la iglesia. Los alumnos del IESO Vía de la Plata, del colegio León Leal Ramos y del centro infantil Zarapico volvieron a contar ayer con este famoso pan en las aulas. También los mayores del centro de día y pisos tutelados, quienes recuerdan cómo de niños se les hacia entrega de este pan en la parroquia para paliar las necesidades de alimentos. Este acto comenzó en los años de posguerra y se ha mantenido hasta la actualidad.

La diferencia es que ahora este gesto no se lleva a cabo con el mismo significado, sino que la idea es preservar una costumbre, y la idea es seguir manteniéndola pese al paso del tiempo. Dios quiera que pase de padres a hijos y mantenga por mucho tiempo la riqueza cultural y la idiosincrasia de nuestro querido pueblo, detallan en una de las frases del pergamino que la cofradía entregó junto a las bollas.

Los integrantes de las Ánimas también acudieron a casa de personas enfermas. La parroquia nos ha entregado una lista y los vamos a visitar, aclaró uno de los responsables. El grupo disfrutó de este encuentro al ver las caras de felicidad e ilusión de niños y mayores.

También se entregaron piezas de pan para celíacos, para evitar que nadie se quedara sin este obsequio.

Este 6 de mayo se celebra el Domingo de Ánimas, uno de los actos religiosos más importantes de la cofradía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Pan con anís para niños y mayores