Trabajadoras de los Servicios Sociales de Base visitan los hogares
Se trata de una campaña para hacer seguimiento y conocer necesidades de los usuarios
lucía campón gibello
Viernes, 11 de mayo 2018, 16:49
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad al Servicio de Ayuda a Domicilio. Cada jueves las trabajadoras de los Servicios Sociales de Base DE Atención Básica visitan los hogares de las personas a las que se les presta este servicio.
El objetivo es realizar un seguimiento de los trabajos que se realizan en cada hogar y la ayuda prestada a cada usuario durante los 50 minutos que una trabajadora permanece en su domicilio. Asimismo la educadora social y la trabajadora social de la Mancomunidad Tajo- Salor se encargan de detectar otras posibles necesidades de los usuarios.
Se trata de ver cómo están estos usuarios en atención y qué es lo que se puede mejorar, y tener una cercanía a ellos, explica el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Antonio Royo.
En la actualidad 13 personas están contratadas para dar atención a los mayores en sus domicilios. Otras seis mujeres desempeñan sus funciones en el programa de Dependencia de la Junta de Extremadura, exclusivo para usuarios que lo solicitan.