Borrar
La presentación tuvo lugar anoche en la casa de cultura.
José María Pacheco publica su nuevo libro, un espejo en el que mirarse

José María Pacheco publica su nuevo libro, un espejo en el que mirarse

Se trata de la segunda parte de 'Reflexiones en silencio', una trilogía que se completará el próximo año

PPLL

Sábado, 12 de mayo 2018, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el tercer libro publicado por el casareño José María Pacheco. La segunda parte de Reflexiones en silencio fue presentada ayer en la casa de cultura, y la trilogía será completada de cara al próximo año.

Con este libro de prosa poética el autor continúa expresando sentimientos de diversa índole. En él despierta la curiosidad del lector, les hace pensar y reflexionar sobre muchas situaciones de la vida cotidiana. Y son precisamente esos temas los que Pacheco escoge para plasmar en las páginas de sus dos últimos libros.

Así da continuidad a temas sobre el amor y el desamor, la indiferencia, los valores humanos, la muerte, el odio y el rencor, el maltrato, la injusticia social, la traición de un amigo, los momentos de felicidad o, incluso, la figura de los padres. Él dedica un poema a su padre, y otro a su madre. No lo hace directamente, pero el lector desvela de quien se trata. Escribo sobre un abanico de sentimientos, son historias en las que cualquiera se puede sentir identificado, explica.

No se trata de un diario en primera persona. Lo que escribe lo hace tras un proceso de observación. Estoy bailando entre primera y tercera persona, no hablo de mí si no de vosotros, no son mis confesiones y si hay alguna está camuflada, sentencia. Se inspira en cualquier ambiente, tras observar una situación concreta, donde los protagonistas son otros.

En la presentación estuvo arropado por el alcalde, Rafael Pacheco, la amante de la literatura y jurado del último Certamen Helénides de Salamina, Silvia García, y dos profesores del IESO Vía de la Plata. También acudieron decenas de personas al acto que tuvo lugar en la casa de cultura. Se llevó a cabo un sorteo de ejemplares entre los asistentes, y luego hubo tiempo para adquirir libros y llevarse la dedicatoria.

Un libro, como dice el autor, para distraer al lector, que sirva de espejo en el que mirarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios