lucía campón gibello
Lunes, 28 de mayo 2018, 20:55
Los niños de la escuela infantil Zarapico han experimentado hoy con los alimentos. El chef casareño Claudio Vidal Barrantes ha participado en el taller de cocina que se ha desarrollado en las instalaciones de este centro.
Publicidad
No es la primera vez que este cocinero visita el centro para acercar a los más pequeños algunos de los alimentos, según ha indicado, preparados de una forma divertida para que quieran probarlo. Y ese ha sido el objetivo de este encuentro, elaborar algunas recetas con frutas y verduras, para que los niños vieran el proceso de elaboración y también degustaran los alimentos.
Para ello se han establecido tres grupos de 12 niños. Todos han participado con un gorro de chef que llevaban su nombre. Incluso han podido manipular los alimentos, y conocer sus colores y formas. En esta jornada culinaria se han elaborado, por ejemplo, un plato con yogur, melocotón y sirope que ha simulado ser un huevo frito con patatas. Crédulos con lo que le decían, los niños se han atrevido a probar la mezcla de ingredientes.
Se trata de que de pequeños conozcan la cocina, la importancia de comer de todo y conocer los alimentos, ha precisado la directora, Artemia Rey. La mañana en este centro ha sido muy entretenida porque también se han improvisado unas pequeñas mariquitas, con tomates cherris, aceitunas negras y queso blanco.
Esta actividad se incluye dentro del proyecto 'Los sentidos: nuestra forma de descubrir el mundo' que se está desarrollando durante este mes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.