lucía campón gibello
Miércoles, 13 de junio 2018, 21:07
La Asociación Local Amigos del Pueblo Saharaui ha puesto en marcha el proyecto de Lectura solidaria de segunda mano. Con esta iniciativa, que ya se desarrolla en otras ciudades, los escolares casareños pueden entregar, junto con un euro, un libro.
Publicidad
A cambio, el colectivo le entregará un vale para canjearlo por otro nuevo libro en el mercadillo que este sábado, día 16, se instalará en el Paseo de Extremadura.
El plazo para entregar los libros y la aportación simbólica finaliza mañana, jueves. No obstante, desde la asociación aseguran que las personas pueden colaborar el día del mercadillo comprando cualquier artículo. Con este proyecto se persigue fomentar la educación en valores de los alumnos a la vez que se les potencia en el hábito por la lectura.
La recaudación se destinará íntegramente a las campañas de ayuda humanitaria que se realizan para los campamentos de refugiados saharauis. La última entrega de ropa, medicamentos y gafas se realizó el pasado mes de marzo, y tuvo un coste de envío de unos 1.500 euros. Con estas actuaciones lo que tratamos es de recaudar dinero para realizar los envíos de toda la ropa para bebés, niños y embarazadas que nos donan los vecinos, aclara Francisco Galán, coordinador de la iniciativa. Entre los artículos que también envían al Sáhara están cunas y parques para los bebés, o sillas de paseo.
El mercadillo se instalará durante todo el día, y el colectivo anima a los vecinos a participar y colaborar con esta causa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.