lucía campón gibello
Lunes, 23 de julio 2018, 13:26
Las tradiciones típicas por la festividad de Santiago siguen intocables. Un año más, el Santo contó con la tradicional mesa de ofrendas en su honor. Es uno de los actos con los que se pretende recaudar fondos para el mantenimiento de la ermita a lo largo del año.
Publicidad
El pasado sábado, tras finalizar la novena, el párroco Luis Vidal Arias, acompañado del padre Resti, salieron a la puerta del santuario para bendecir las decenas de productos que se iban a poner a la venta. Algunos de ellos fueron adquiridos por la Hermandad y otros donados por vecinos casareños. Primaban los dulces típicos, aunque también había alguna botella y sandías.
Los asistentes, que rodearon la mesa, compraron las viandas que más les gustaban. Apenas ha sobrado nada y lo poco que quede se pone a la venta al día siguiente, explicaron desde la Hermandad.
Otras de las costumbres que tendrá lugar mañana, martes, será la velada. El recorrido partirá, como siempre, desde la ermita y este año pasará por la calle Santiago, Avenida Constitución, plaza de España, travesía de Portugal y Ejido de Abajo hasta su ermita. Los niños acuden a este encuentro con latas y demás chatarra para avisar a los vecinos de la festividad de Santiago Apóstol, que se celebrará este miércoles.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.