Borrar
Una de las imágenes del proyecto ganador.
Un arquitecto de Murcia gana el proyecto de la residencia de mayores

Un arquitecto de Murcia gana el proyecto de la residencia de mayores

Se han presentado siete proyectos a este concurso público

lucía campón gibello

Martes, 24 de julio 2018, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya ha hecho público el ganador del concurso del proyecto de la residencia de mayores. Un estudio de arquitectura de Murcia, US Built SPL, representado por Carlos Brugarolas ha sido el elegido para dar vida al proyecto del equipo de gobierno.

En total se han presentado siete proyectos de distintos puntos del ámbito nacional y uno local. En la mesa de contratación, estuvo representado por el alcalde, el responsable de Urbanismo, la secretaría interventora, un aparejador de la Oficina de Gestión Urbanística Tajo Salor, un arquitecto de Diputación Provincial, el Director de la Oficina de Gestión Urbanística Tajo Salor, un Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), y otro profesional del mismo ámbito de la Junta de Extremadura.

El diseño seleccionado para proyectarse en la parcela adquirida junto al Paseo de Extremadura tendrá dos plantas, además de un sótano. Según ha detallado el alcalde, Rafael Pacheco, constará de 70 habitaciones. Algunas serán dobles y otras individuales, y todas contarán con baño propio. Se ha tenido en cuenta los criterios del pliego, se han repartido los mismos puntos en lo relativo a la oferta económica o a la reducción de los plazos de ejecución, pero ha habido diferencias en lo relativo a funcionalidad, a la innovación en el diseño o al ahorro energético, ha destacado.

El edificio estará rodeado por zonas verdes interiores, y también exteriores, además de todas las dependencias comunes para estos inmuebles como sala de rehabilitación, terapia, enfermería, entre otras.

El Ayuntamiento presentará a la Junta de Extremadura el proyecto antes de finalizar julio para optar a la convocatoria de subvenciones que se ofrecerán para ejecutar residencias de mayores.

La idea es realizar una exposición de todos los proyectos presentados para darlos a conocer a la ciudadanía, aunque aún no se ha definido el lugar y la fecha.

Por otro lado se ha sacado a concurso la urbanización de la zona donde se ejecutará el proyecto, al que se han presentado tres empresas. La previsión es comenzar con los movimientos de tierra en el mes de octubre, y las obras se prolongarán hasta el mes de marzo de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios