Borrar
Abuelos y nietos comparten una jornada en el Museo del Queso.
Migas para celebrar el Día de los abuelos

Migas para celebrar el Día de los abuelos

El Museo del Queso organiza por primera vez esta actividad

lucía campón gibello

Viernes, 27 de julio 2018, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de los Abuelos se celebró ayer en el Museo del Queso 'Torta del Casar'. Durante la jornada matutina rindió un pequeño homenaje a los casareños que acudieron junto a sus nietos a este edificio municipal de la calle Barrionuevo.

Allí se les invitó a un plato de migas con café, que elaboró el vecino Félix Gómez. El objetivo del encuentro era hacer un reconocimiento a los abuelos, en un lugar donde recordaron sus vivencias en el campo, ya que para muchos esas han sido sus raíces, aclararon los organizadores.

La iniciativa que tiene lugar por primera vez en este museo contó con poca presencia de público, porque durante la mañana muchos niños están vinculados a otras actividades. Aún así, se contó con representación incluso de cuatro generaciones. "Hemos venido mi hija, nieta y biznieta", ha indicado Sole, una de las visitantes. Tampoco faltaron algunos de los usuarios del centro de día, que fueron acompañados por algunas trabajadoras.

De cara al mes de agosto se han organizado otras dos actividades en el Museo del Queso. Para el día 10 está prevista la Noche en el Museo. Es la segunda vez que se organiza esta actividad que consiste en visitar este lugar, junto a la Casa Pinotes, realizando una pequeña ruta nocturna.

El día 17 tendrá lugar la noche de los pastores, una ruta que contará con la presencia de conocedores de la astrología, que explicaran la forma de vida nocturna de los antiguos pastores, a la vez que se verán las estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios