Unas 600 personas disfrutan de la primera noche terrorífica en la casa de cultura
La iniciativa causó una gran expectación y se formó una larga cola que duró hasta cuatro horas
lucía campón gibello
Miércoles, 22 de agosto 2018, 18:16
La noche terrorífica en la causa de cultura causó anoche una gran expectación. Alrededor de 600 personas, según los organizadores, se atrevieron a adentrarse en la historia del sanatorio en el que se había localizado una fosa repleta de cadáveres. Se trataba de la finca del psiquiatra Salu que realizaba experimentos satánicos.
Quedaron por localizar 50 cadáveres y quizás los encontréis esta noche, la suerte está echada, les explicaban en la primera sala a la que los participantes accedían.
Las salas de cultura se convirtieron en habitaciones terroríficas, en las que aparecían pacientes con ropa ensangrentada, atados con cadenas a una cama o en sillas de ruedas que paseaban por los pasillos. La decoración estaba cuidada con muchos detalles, con velas de color roja repartidas por los pasillos y las aulas de este edificio municipal, redes y sogas. Otros personajes con escobas y máscaras se empeñaron en incomodar al público durante los quince minutos que duraba el trayecto.
El salón de actos se convirtió en una persecución con presencia de payasos enmascarados, y una niña desafiaba con su mirada a quienes transitaban por la casa. También había pacientes residentes que gritaban a los visitantes nada más verlos aparecer.
Además de hacer reír, se consiguió asustar, y el objetivo de pasar un rato divertido con esta iniciativa se logró. Ha sido un éxito absoluto, no esperábamos a tanta gente, pero hemos contado con mucha colaboración previa para dar a conocer la actividad con los mensajes que hemos puesto por los establecimientos y se ha creado buena expectación y la gente está contenta, ha manifestado María Ronco, una de las organizadoras del evento a través de la Universidad Popular, junto con Jairo Muñoz, alumno del curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre de la Mancomunidad Tajo-Salor.
Más de una treintena de figurantes participaron anoche de esta función. Pedimos la colaboración de amigos y gente conocida y se han implicado mucho y lo han hecho muy bien, han aclarado. También se ha contado con la implicación de trabajadores municipales para la decoración de la casa de cultura.
Entre los escenarios no faltó el cementerio, en el que el humo dio la bienvenida a los asistentes. Hemos pasado miedo y gritado porque había gente por todos lados, decían un grupo de jóvenes al salir.Ha estado muy bien, nos hemos reído y nos han dado algún susto, comentaban otros.
Pero anoche a los casareños no les importó formar una larga cola, con varias horas de espera, para descubrir la primera casa del terror que se ha organizado en Casar de Cáceres. La noche terrorífica acogió grupos desde las once de la noche hasta las tres de la madrugada. Esta mañana todo ha vuelto a la normalidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.