Entregadas las cuatro tencas de oro
/ Premiados, organizadores y representantes de pueblos mancomunados. L.C.G.

Entregadas las cuatro tencas de oro

  • El acto se celebró anoche en la Estación de autobuses y contó con gran presencia de público

La XXX Fiesta de la Tenca hizo entrega ayer de cuatro tencas de oro. El acto de entrega de premios se adelantó este año, y escogió uno de los lugares más emblemáticos del municipio casareño para la celebración de acto.

La estación de autobuses de Casar de Cáceres se engalanó para acoger este evento, en el que estuvieron presentes los alcaldes de los pueblos de la Mancomunidad Tajo Salor, y responsables de la Asociación Tagus, de Diputación y de la Junta de Extremadura.

El actor Santi Senso se encargó de la presentación de este acto, poniendo énfasis a la labor desarrollada por cada uno de los galardonados y resaltando la importancia de la fiesta en la que este año Casar de Cáceres ejerce como anfitriona.

Los primeros en recoger los premios fueron algunos de los representantes del grupo Anhinojo Folk que celebran su 40 aniversario. Los casareños Claudio Vidal y sus hijos Claudio y Miriam también se subieron al escenario para recibir la máxima distinción de esta fiesta declarada de Interés Turístico Gastronómico. Se les reconoce el premio por su contribución a la gastronomía local, que cuenta con una larga trayectoria desde el inicio de los años 80. “Un premio que reconoce la trayectoria de nuestro restaurante y continuamos manteniendo la tradición de este pez de agua estancada”, expresó el chef, Claudio Vidal, quien propuso varias formas de elaborar la tenca para el gusto de niños y mayores.

Otro de los premiados fue el actor cacereño Daniel Holguín, quien ha participado en numerosas series de televisión, y ayer agradeció este premio otorgado en su tierra. Quien más aplausos recibió por parte del público fue el nadador con síndrome de down Guillermo García, que con 14 años es campeón de Europa y España. Ante centenares de personas expresó su orgullo por la dedicación que le han dado sus padres para lograr sus éxitos. Un discurso breve que emocionó a los asistentes.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, hizo un repaso a los avances e inversiones realizadas en los pueblos mancomunados. Así destacó la incorporación de la energía solar a la producción piscícola de la tenca gracias a la ayuda de la Consejería de Agricultura. “Se incorporan cada vez más jóvenes a la producción de la tenca y cómo buscamos la conversión ecológica de la producción de tenca”, precisó. Así abogó por el “trabajo en red entre los pueblos y las ciudades”.

El presidente de Tagus, Luis Galán, alabó el trabajo desarrollado por la Mancomunidad y el éxito de esta fiesta a la que le augura futuro. "Las administrciones os apoyamos para hacer posible el proyecto en el que trabajáis cada día", apuntó.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes