Borrar
La celebración coincidió con la festividad del santo el pasado día 24.
San Bartolomé recauda fondos con su mesa de ofrendas

San Bartolomé recauda fondos con su mesa de ofrendas

Se vendieron todos los productos en apenas quince minutos

lucía campón gibello

Lunes, 27 de agosto 2018, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad de San Bartolomé se ha vivido este año con mucha devoción. La ermita estuvo repleta de feligreses durante los días de novena, que se inició el día 16 y concluyeron el pasado 24 de agosto. Ese día era la fiesta del Santo y se hizo coincidir con la mesa de ofrendas, un acto al que se ha intentado dar continuidad en las últimas décadas a excepción de algunos años.

Tras la celebración religiosa, que ese día fue más breve, se pusieron a la venta los productos donados por los casareños. «Todo ha sido regalado por los devotos porque lo que queríamos es que fuera una mesa de ofrendas y la gente ha respondido muy bien, no ha faltado de nada», explicaron las organizadoras.

El sacerdote Rafael Barra fue el encargado de presidir la celebración, y también se encargó de bendecir los alimentos en presencia de numeroso público. En apenas quince minutos todo se había vendido. Los asistentes quisieron colaborar con la compra de los dulces, vinos, quesos y demás alimentos que ese día lucían sobre una mesa bien decorada. «No ha dado tiempo para comprar porque en un momento ha desaparecido todo», manifestó una vecina. Este tipo de mesas suelen estar muy frecuentadas también por las personas más longevas del municipio, a las que les hace especial ilusión llevarse algún producto bendecido a su casa.

Las 15 mujeres que se encargan del mantenimiento de la ermita durante todo el año y que organizaron esta mesa se quedaron abrumadas con la rapidez con la que se vendió todo. Si llegamos a tener más cosas, más se venden, comentaban entre ellas.

Toda la recaudación será destinada a los proyectos de mejora que se están realizando en la ermita. «Ya se han hecho muchas cosas como la ampliación del altar y eliminar humedades pero hay más cosas por hacer y con este acto se podrá ir mejorando más la ermita», aclaran.

Esta ermita ofrece misas todos los domingos a las 9.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios