Nuevas obras lucen en el muro de Gemma Granados
Tres premiados en la tercera edición del concurso de arte urbano
lucía campón gibello
Jueves, 30 de agosto 2018, 06:54
La tercera edición del concurso de arte urbano Gemma Granados tiene tres nuevos ganadores. En estos días los autores han plasmado sus obras en el muro de la piscina de la Barriada de la Diputación.
El primer premio se lo ha llevado la obra Equilibrio diverso presentada por Juan Antonio Gómez, cuyo nombre artístico es Suiz Nelumbo, también integrante del colectivo Alfa Pictoris. Se lleva por este trabajo 150 euros. Representa una especie de sociedad utópica que se compone de la mitad de un tronco con raíces del pasado basadas en el rechazo y la discriminación. La otra mitad del tronco separa lo antiguo de lo nuevo, pero aprendiendo de lo vivido, se crea la nueva sociedad. La parte superior se representa un equilibrio, hay un hombre y una mujer con una cicatriz de cáncer de mama, pero tienen los sexos cambiados, es una manera de reivindicar la igualdad, detalla el ganador del concurso.
En segundo lugar ha quedado la obra Libertad por las nubes de Álvaro Corchado Martínez, que ha recibido 80 euros donados por el centro ActívaT. Se plasma la libertad de la mujer, mirando hacia el infinito, es una replica de la estatua de la Libertad, con la que se reivindican los derechos de la mujer, aclara su autor.
El tercer diseño premiado es la obra titulada Siente las señales, vive tu caminar de Raquel Cortés Granado. Se ha llevado 50 euros donados por NatuCasar. El mural representa una mujer realizando el camino de Santiago, e invita a seguir las señales durante el trayecto.
Los premiados recogieron anoches sus premios en un acto celebrado en la casa de cultura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.