Borrar
Algunos integrantes de la peña durante el desfile de anoche.
El carro de la Generación de 1961, el más original de las fiestas

El carro de la Generación de 1961, el más original de las fiestas

Fue premiado con 70 euros en el primer concurso convocado por el Ayuntamiento

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Sábado, 1 de septiembre 2018, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente 75 peñas participaron anoche en el desfile más tradicional de la localidad. Ataviados con las camisas representativas de cada grupo, los casareños salieron anoche en busca de diversión.

Tras hacerse la protocolaria fotografía en la plaza de Sancho IV, las charangas locales 'Dando la nota' y 'Semos la leche' amenizaron el recorrido desde el Paseo de Extremadura hasta la plaza de España.

La novedad de este año es que los participantes llevaban mejor preparados sus carros, en los que portaban las bebidas y también comida. Un jurado, integrado por el establecimiento local 'Singular Eventos' se encargó de valorar los más de treinta carros durante el pasacalle. Premiaron con 70 euros al presentado por la peña 'Generación de 1961' quienes optaron por realizar una réplica de la Mesa del Ramo en miniatura, a la que no le faltaron los detalles. Las tencas fritas, la manga gitana, las rosquillas de alfajor o embutidos colgados llamaron la atención.

"Se nos ocurrió hacerla hace ya tiempo porque es lo más tradicional desde siempre de las fiestas", decían sus creadores. Por su originalidad y su apoyo a las tradiciones fue premiada por el jurado. También hicieron mención especial a la decoración de otros carros, entre ellos, los de las peñas 'Los chuchos', 'El viaje' o 'Los bellotos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios