El Ayuntamiento negocia para atender la demanda completa del comedor escolar
La propuesta es duplicar el turno de comida para atender todas las solicitudes
lucía campón gibello
Jueves, 13 de septiembre 2018, 19:55
La creciente demanda para optar a una plaza en el comedor escolar para este curso hacía imposible atender el total de solicitudes presentadas. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha pedido hoy a la Junta de Extremadura que autorice la ampliación de horarios, ofreciéndose el servicio en dos turnos, para poder atender a todos los demandantes.
Hemos estado hoy en contacto con la Consejería de Educación, a Secretaría General de Educación y la directora del ente que regula los comedores escolares para dar solución a la problemática que ha surgido este año, y que afecta a muchas familias que trabajan, ha explicado el alcalde, Rafael Pacheco.
De esta forma, las familias que han quedado en lista de reserva tendrán garantizada la admisión en el comedor, con el único requisito que el pago de la cuota mensual del servicio deberán abonarla directamente a la empresa de catering. La Junta ha expresado hoy el compromiso para que esta medida se pueda poner en marcha en este curso, y el coste del servicio lo pagará cada familia al catering, ha resaltado.
Según la dirección del centro, se habían presentado 71 solicitudes, y sólo hay 56 plazas tras una última ampliación en el comedor. La duplicidad de turnos de comida era una de las soluciones propuestas por el colegio, y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.