Borrar
Arranca una nueva temporada del Club de Lectura municipal

Arranca una nueva temporada del Club de Lectura municipal

Cada año se incrementa el número de participantes

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Lunes, 1 de octubre 2018, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes comenzó la nueva temporada del Club de lectura municipal. El grupo, integrado por una veintena de participantes, se celebra el último viernes de mes, y pretende fomentar la lectura, a la vez que compartir opiniones e inquietudes por los distintos estilos literarios que se proponen a lo largo del año.

Tras el verano, la primera sesión se centró en debatir los dos últimos libros de la trilogía de la autora Dolores Redondo, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

Cada participante hace una valoración del libro, y a partir de ahí el debate se abre para analizar el argumento, el estilo, la técnica o indagar más en la historia sobre la que acontece cada libro.

La actividad, organizada desde la Universidad Popular, se realiza de forma gratuita, y cada mes se hace el reparto de un ejemplar para su puesta en común. Una vez leído se devuelve a la biblioteca. Cada año el club aumenta el número de participantes.

Este mes de octubre el título escogido es El monarca de las sombras del extremeño Javier Cercas.

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar el Encuentro regional de Clubes de Lectura en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde estará presente la escritora Almudena Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios