Borrar
El buen tiempo acompaña a los casareños en la romería de la Virgen

El buen tiempo acompaña a los casareños en la romería de la Virgen

La cofradía finaliza su mandato este año y pide a los vecinos que se animen a servir a la patrona

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Lunes, 1 de octubre 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último día de septiembre fue muy caluroso. Los centenares de casareños que ayer se dieron cita en el paraje de la Jara tuvieron que cobijarse bajo las encinas hasta que se despidió el sol.

La romería de la Virgen del Prado contó con gran presencia de público pese a las altas temperaturas. A mediodía se concentró el mayor número de personas junto a su ermita. El Obispo, Francisco Cerro Chaves, presidió la eucaristía que duró una hora. Ayer los caballistas querían desfilar junto a la patrona, pero la Virgen sólo sale en procesión en el Lunes de Pascua. Jinetes y amazonas de todas las edades compartieron de nuevo un encuentro de convivencia con motivo de la romería.

Numerosos grupos de familiares y amigos instalaron sus sillas y mesas bajo encinas, para cobijarse del insistente sol que permaneció hasta el final de la jornada. La jornada fue tranquila, con ir y venir de gente a la ermita y a la zona donde unos castillos hinchables dieron entretenimientos a los más pequeños. Por la tarde, una empresa de Badajoz repartió unas 300 bolsas de palomitas entre los asistentes, un regalo que la mayordoma Emilia María Pérez quería hacer a los casareños en este día.

Lo que ayer llamó la atención a muchos de los visitantes fue la nueva decoración que luce la fuente que está frente a la ermita. Una zona que se ha hecho más reservada y que contó en la romería con cuatro banderas.

Ayer fue la última romería de la que se encargaron los cinco matrimonios que integran la Cofradía de la Virgen. Tras cuatro años en el cargo confirman que finalizarán su mandato a finales de año. Quienes quieran hacerse cargo de la directiva, ya sean familiares o grupos de amigos pueden comunicarlo a la parroquia en estos meses, precisó uno de sus integrantes. La renovación será el 1 de enero del próximo año.

La mayordomía, que siempre se renueva cada año, también podrá ser ocupada a partir de esa fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios