El colegio ofrece ya servicio de comedor en doble turno
Con esta medida se soluciona el problema que las familias trabajadoras planteaban desde principios de curso
lucía campón gibello
Martes, 2 de octubre 2018, 11:32
Desde ayer las familias respiran tranquilas. El colegio público León Leal Ramos finalmente podrá atender la demanda del comedor, ya que la Junta de Extremadura ha concedido la posibilidad de duplicar el turno de comidas.
Los alumnos que se encontraban durante el mes de septiembre en listas de espera, y cuyos padres solicitaban este servicio por estar ausentes por motivos de trabajo, ya han sido admitidos. En total son 64 usuarios, y desde la dirección del centro confirman que ha habido dos nuevas solicitudes en estos días.
El primer turno es a las 14.00 horas, y aunque el segundo está anunciado a las 14.45 horas, explican que se tratará de que los niños entren antes de la hora prevista, sobre las 14.30 horas. En el primer turno se encuentran los alumnos de Infantil y el primer curso de Primaria junto a sus hermanos mayores. Los niños que tienen hermanos en otros cursos comen juntos porque no hemos querido separarlos, ha precisado la directora, Teresa Mendoza.
El segundo turno lo integran el resto de niños de Primaria. Hemos solucionado un problema y ya estamos todos más tranquilos porque el curso estaba iniciado y esta medida pensábamos que ya se pondría en marcha en el próximo curso y no en éste, reconoce la directora.
Desde el inicio del curso, las familias habían reiterado su petición para que se pusiera solución a este problema, ya que en la mayoría de los casos los padres argumentaban la imposibilidad de recoger a sus hijos al encontrarse en horario laboral.
Tras realizar el periodo de adaptación, ayer se incorporaron al comedor escolar los niños del primer curso de Infantil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.