Borrar

Abierto el plazo para escoger actividades formativas y de ocio en la Universidad Popular

Los interesados podrán formalizar sus matrículas hasta el próximo 10 de octubre

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Miércoles, 3 de octubre 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy los casareños se pueden inscribir en los distintos cursos que la Universidad Popular oferta para los próximos meses. El plazo de matrícula finalizará el próximo día 10, y hay opciones para todos los gustos y edades.

La cuestión es involucrarse en alguna actividad que favorezca el bienestar y cumpla las expectativas de los participantes. Por eso, desde el Ayuntamiento siguen su apuesta por el Programa 'Nuestros mayores activos' a través del cual numerosos casareños refuerzan o adquieren conocimientos básicos, y dedican su tiempo a fortalecer la memoria. Se establecen dos grupos, de lunes a jueves, y esta actividad se completa con yoga, visitas, encuentros regionales, informática o talleres de manualidades.

Por otro lado continúa la formación a través del Aula de adultos, en el que se puede obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

El Centro Local de Idiomas, que comenzó sus clases a mediados de septiembre, ofrece inglés para la edad infantil y adulta, así como portugués.

Para las mentes más creativas, este año se pretende formar un grupo de Jóvenes científicos destinados a alumnos de Secundaria.

Dentro de la formación profesional para el empleo se sigue apostando por la preparación de oposiciones para el Servicio Extremeño de Salud (celador, auxiliar administrativo, pinche de cocina y TCAE). Para este mes se plantean cursos como La enfermería en el servicio de neonatología, Cuidado y atención a personas mayores, Movilización y traslado de pacientes con garantías ergonómicas o Cocina en Línea Fría, entre otros.

Igualmente se ofrecen cursos para la obtención de la Tarjeta profesional de la construcción, del metal y la madera, así como el de manipulador de alimentos.

Se mantiene el curso de pintura para niños y adultos con clases los miércoles. Se oferta la participación en la Escuela para la formación de la banda de música, de guitarra o para la Escuela de Rock.

Este curso se vuelve a hacer una apuesta por el teatro para implicar a niños y jóvenes en este mundo, así como el taller de psicomotricidad infantil, el de ballet, y sevillanas, Pilates y yoga para adultos.

Los interesados en aprender a hacer labores, entre ellas, bolillos, vainica o punto de cruz también podrán inscribirse, o quizás los haya que prefieran optar por el taller de restauración, pintura y reciclaje.

Durante el curso se llevarán a cabo certámenes, exposiciones así como la actividad de charlas y coloquios Café a las seis una vez al mes.

Los cursos comenzarán el 15 de octubre y finalizarán el 31 de mayo de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios