Queda prohibido estacionar en la Plaza de España
Se permite la parada, con el conductor en el vehículo, e inferior a dos minutos
lucía campón gibello
Miércoles, 17 de octubre 2018, 17:13
El Ayuntamiento quiere dar más visibilidad a la Plaza de España, y desde ayer ya queda prohibido el estacionamiento. Con esta medida se evitará la concentración de vehículos que habitualmente aparcaban junto a las jardineras, y que dificultaban en ocasiones la circulación en esos tramos.
Dos señales verticales dejan clara la prohibición de aparcar en la zona. Una de ellas es visible a la entrada de la plaza desde la calle Larga, y la otra en dirección a la Avenida Constitución.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que quienes incumplan esta medida serán sancionados con multas de 80 euros, al estar considerada como infracción leve recogida en el ámbito del artículo 75 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Lo que los conductores deben tener claro es que, aunque no está permitido aparcar, sí se podrá parar. El Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en su ANEXO I establece lo que entiende como Conceptos básicos entre los que se encuentra en su punto 81 la parada que la define como aquella inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo, detallan desde la Policía Local.
Si alguien tiene que parar un momento a dejar una cosa lo podrá hacer, pero no el conductor, sino un acompañante, aclara la concejala, Vítora Moreno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.