Borrar
Casar acoge el Encuentro regional de corales

Casar acoge el Encuentro regional de corales

El acto tuvo lugar el pasado sábado en la parroquia con gran afluencia de público

lucía campón gibello

Martes, 23 de octubre 2018, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogió el pasado 20 de octubre el Encuentro de corales organizado por la Federación de Corales de Extremadura junto con el colectivo local 'Cynara Mvsica'.

En total, participaron 90 personas, integrantes de cuatro corales regionales. Como anfitriona estuvo presente el colectivo local, además de la Coral de Almendralejo, el coro Isaac Albéniz de Cáceres y el infantil y juvenil La Nota de Santa Amalia (Badajoz). El acto contó con el patrocinio de la Diputación de Cáceres.

Fueron 90 coralistas los que interpretaron desde canciones de palacio hasta adaptaciones de temas actuales sin olvidar que todas incluyeron un tema de folklore popular, matizaron desde la coral casareña.

Además del encuentro musical, los participantes compartieron una jornada de convivencia con una comida, y realizaron visita al Museo del Queso y la estación de autobuses. Además se les ofreció a los participantes como obsequio un lote de productos locales, entre los que se encontraban las típicas rosquillas de alfajor y la Torta del Casar, así como una placa conmemorativa del encuentro. Queremos agradecer a todas las entidades locales que han colaborado ofreciendo de forma desinteresada tanto sus productos gastronómicos como sus apoyos logísticos, concretamente a las panaderías Los Pollos y Candelo, a la dulcería artesana Teodoro Pérez, a Covi y Cooprado, a las queserías Quesos del Casar, Los Casareños y Doña Francisca, al Ayuntamiento y a la parroquia, concretan.

En este encuentro estuvo presente la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, así como el alcalde, Rafael Pacheco, concejales y representantes de la Fecoex.

La coral casareña cuenta, a día de hoy, 29 componentes. Recientemente han incorporado a otro integrante, un tenor, que pese a tener problemas de visión no supone un impedimento para formar parte del grupo. La coral solicitaba desde hace un tiempo algunas voces de tenores, y animan a participar a quienes estén interesados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios