Centenares de personas visitarán el cementerio en la festividad de Todos los Santos
No se contempla la ampliación del camposanto ya que hay nichos suficientes para la venta
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO
Miércoles, 31 de octubre 2018, 19:06
La festividad de Todos los Santos se celebrará mañana y todo está a punto en el cementerio. En estos días se han realizado las labores de limpieza y reparación necesarias para que luzcan ante el importante número de visitas que se sucederán estos días.
Publicidad
Se contabilizan en 53 los entierros celebrados en lo que va de año. A estos actos acuden siempre representantes de la Cofradía de la Vera Cruz, uno de los cometidos que debe desempeñar este colectivo que, año tras año, mantienen viva la tradición en el municipio.
Este año tampoco se han llevado a cabo ninguna obra de ampliación del cementerio, ya que se disponen de nichos suficientes en la actualidad. Habrá unos 80 nichos libres, asegura el administrador del cementerio, Jesús Rey. El precio de los mismos se mantiene en 600 euros más los impuestos correspondientes. Los casareños también pagan 10 euros anuales por el mantenimiento de cada tumba. Con el dinero recaudado se paga la nómina mensual del enterrador, así como los gastos que se generan de luz, agua y artículos necesarios para la limpieza o reparaciones.
Como es costumbre, la Cofradía de Ánimas se encarga de la limpieza de la ermita para estos días. Este año se ha contratado a gente para que se encarguen de poner todo a punto en el interior de la ermita. También han costeado los trabajos de pintura de la fachada principal de acceso al cementerio. Otras de las actuaciones por parte de este colectivo será la adquisición de una plataforma de madera para ubicar a la Virgen, y quede estática de forma permanente. «Estamos haciendo cosas que se van necesitando en el cementerio y antes de finalizar el mandato daremos a conocer el dinero que hay de la cofradía y a qué irá destinado», señalan desde el colectivo. La idea es ayudar a sufragar los gastos de las obras de mejora del tejado, ya que existen goteras que hay que subsanar lo antes posible.
Para mañana, día 1, se llevarán a cabo misas en la iglesia parroquial a las 9.00 y a las 12.00 horas, en San Bartolomé a las 9.30 horas, y en la Capilla del cementerio a las 17.00 horas.
El día 2, en conmemoración a la festividad de los Santos Difuntos, habrá misa en la ermita del cementerio a las 17.00 horas y en la iglesia a las 18.00 y a las 19.00 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión