Borrar

1.500 euros para las dos mejores obras del Certamen Literario Helénides de Salamina

El plazo de presentación finaliza el 28 de diciembre

lucía campón gibello

Lunes, 12 de noviembre 2018, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXVII Certamen Literario Helénides de Salamina busca nuevas obras para ser premiadas. Relatos cortos escritos por cualquier persona mayor de 14 años, y que podrán ser recompensadas con 1.500 euros.

La convocatoria de la Universidad Popular establece dos premios, uno de 1.000 euros para la obra ganadora, y otro de 500 euros para la segunda clasificada. Un monto que sigue intacto pese al paso de los años y que logra cada año un gran volúmen de participantes.

Los interesados podrán conocer las bases del certamen a través de la página web del Ayuntamiento, pero entre ellas, destaca la de ser una obra original e inédita, que serán presentados bajo un pseudónimo.

Los trabajos deberán ser presentados antes de las 14.00 horas del 28 de diciembre en la casa de cultura. Un jurado valorará las obras presentadas y dará a conocer el fallo en la segunda quincena de marzo de 2019.

De esta forma el Ayuntamiento pretende homenajear al que fuera su popular maestro Ángel Rodríguez Campos, popularmente conocido como el de la melena o Helénides de Salamina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios