1.500 euros para las dos mejores obras del Certamen Literario Helénides de Salamina

  • El plazo de presentación finaliza el 28 de diciembre

El XXVII Certamen Literario Helénides de Salamina busca nuevas obras para ser premiadas. Relatos cortos escritos por cualquier persona mayor de 14 años, y que podrán ser recompensadas con 1.500 euros.

La convocatoria de la Universidad Popular establece dos premios, uno de 1.000 euros para la obra ganadora, y otro de 500 euros para la segunda clasificada. Un monto que sigue intacto pese al paso de los años y que logra cada año un gran volúmen de participantes.

Los interesados podrán conocer las bases del certamen a través de la página web del Ayuntamiento, pero entre ellas, destaca la de ser una obra original e inédita, que serán presentados bajo un pseudónimo.

Los trabajos deberán ser presentados antes de las 14.00 horas del 28 de diciembre en la casa de cultura. Un jurado valorará las obras presentadas y dará a conocer el fallo en la segunda quincena de marzo de 2019.

De esta forma el Ayuntamiento pretende homenajear al que fuera su popular maestro Ángel Rodríguez Campos, popularmente conocido como el de la melena o Helénides de Salamina.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes