Borrar
Participantes en el proyecto formativo. MANCOMUNIDAD
Quince personas se forman en la Escuela profesional de construcción y pintura

Quince personas se forman en la Escuela profesional de construcción y pintura

La Mancomunidad desarrolla dos especialidades más en los municipios de Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres

lucía campón gibello

Lunes, 19 de noviembre 2018, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 15 alumnos han comenzado su formación en la nueva Escuela Profesional Ciconia TajoSalor que se impartirá en la localidad durante un año. El pasado 5 de noviembre la vicepresidenta de la Mancomunidad, María Isabel Molano Bermejo, inauguró este proyecto formativo en la especialidad de construcción y pintura, concedida por el SEXPE.

El proyecto se amplía a los municipios vecinos de Malpartida de Cáceres con otros 15 alumnos que se formarán en Fontanería y Calefacción y 15 más en servicios de bar y restaurante en Arroyo de la Luz. Según la Mancomunidad, en esta convocatoria se contabilizaron más de 400 solicitudes de toda la comarca.

La novedad es que son oficios que hacía tiempo no se ofertaban y es uno de los motivos por los que ha habido tanta demanda. Además no se exigía titulación de la Educación Secundaria Obligatoria. La edad de los alumnos oscila entre los 18 años y los más de 60 años. En todos los talleres hay hombres y mujeres.

Con esta iniciativa se pretende conseguir la inserción laboral de los alumnos tras ser formados durante doce meses.

Los alumnos percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional en 14 pagas. En cada localidad se cuenta con un equipo técnico compuesto por un director, un coordinador de obras, otro de formación, un gestor, dos monitores y dos auxiliares administrativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios