El centro de salud ha comunicado siete nuevos positivos, del total de 90 PCR realizadas durante el día de ayer. El total de los contagiados en la localidad asciende a 30, ya que hoy también se ha dado el alta epidemiológica al niño de seis años.
De los nuevos casos notificados hoy, seis de ellos son pertenecientes al brote, a los que tras realizarle la prueba nuevamente continúan dando positivo por coronavirus. La séptima persona es otro vecino que presentaba síntomas de fiebre. Hoy se le realizarán las pruebas a sus contactos más directos, que ya se encuentran aislados en sus domicilios.
Hay tres personas, del mismo grupo familiar y relacionado con el brote, permanecen ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara. «Evolucionan lentamente pero están estables y los tres se encuentran en planta», ha precisado el alcalde, Rafael Pacheco.
Hoy se han realizado una docena de pruebas más, y para el lunes están previstas nuevas PCR a contactos de personas que son positivos.
El Juzgado ha dado resolución al auto para la autorización de las medidas sanitarias para contener los contagios en la localidad, y que se publicarán en el DOE en las próximas horas. «Esas medidas deberán cumplirse durante 14 días naturales desde su aprobación», ha matizado Pacheco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.