La nueva cofradía de Ánimas Benditas ya está constituida

La nueva cofradía de Ánimas Benditas ya está constituida
Acto de entrega de las pertenencias de este coletivo a los nuevos matrimonios. L.C.G.

El traspaso de cargos ha tenido lugar en casa de los nuevos mayordomos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El traspaso de cargos a los nuevos representantes de la cofradía de Ánimas ha tenido lugar hoy en casa de los recién elegidos mayordomos, Santiago Barrantes Tovar y María Antonia Lázaro Vaquero, en la calle Sanguino.

Los diez integrantes de la cofradía saliente han sido los encargados de ceder todas las pertenencias del colectivo a los nuevos mandatarios. El acto se ha llevado a cabo tras la misa de las doce, y en presencia del párroco Luis Vidal Arias.

Bendición a los nuevos mayordomos y diputados.
Bendición a los nuevos mayordomos y diputados. / L.C.G.

El pasado 25 de noviembre se anunciaron los nombres de los nuevos representantes que, este año, habían solicitado por voluntad propia ejercer como mayordomos y diputados. Los mayordomos, que hace 26 años también ejercieron como diputados de esta cofradía, estarán acompañados por Cándido Fernández Borrella y Esmeralda Barra Velasco, Miguel Ángel Villa Vaquero y María Teresa Velasco Mendo, Juan José Velasco Molano y María Concepción Sanguino Rey, e Ismael Conejero Vivas y Patricia López González.

Ilusionados, junto a sus hijos, todos han recogido hoy el estandarte, los faroles, las campanas y cestos, el cuadro de Ánimas y uno de los elementos más significativos, la vara de mando, que ha sido entregada directamente a los mayordomos. Tras la bendición a los cinco nuevos matrimonios, el sacerdote ha precisado que «la vara es un objeto de mucha responsabilidad, que representa al pastor, que es quien cuida, protege y lo ampara».

El acto ha finalizado con la invitación por parte de los mayordomos de un aperitivo a la cofradía saliente, a sus diputados y familiares. Durante el mes de diciembre la nueva cofradía tendrá que aprender las canciones más típicas de las Ánimas Benditas, las cuales cantarán durante el Rezo de Reyes en los seis primeros días de enero.

 

Fotos

Vídeos