Nueva edición del concurso de carros en el desfile de peñas del Viernes del Ramo

Una de las peñas participantes el pasado año. /L.C.G.
Una de las peñas participantes el pasado año. / L.C.G.

Por primera vez, las peñas de 25 integrantes se llevarán dos ejemplares de Torta del Casar en el desfile inaugural del Ramo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Las peñas y agrupaciones que participen en el desfile inaugural de las fiestas del Ramo tendrán obsequios. Si el grupo supera los 12 participantes se llevarán un pan gigante y un jamón. Este año, por primera vez, si son más de 25 integrantes, se añadirá al lote dos piezas de Torta del Casar.

Hasta el pasado año, las peñas con 25 personas o más recibían dos jamones, pero este año se ha optado por potenciar uno de los productos más característicos del municipio.

Así se refleja en las bases del concurso, en las que se pide que para optar a los regalos los grupos deberán llevar la misma camiseta, con un nombre de la peña identificativo. Además se exige que los participantes realicen el recorrido que se iniciará en la plaza de Sancho IV y se prolongará por el Paseo de Extremadura y la calle Larga hasta la plaza de España.

Las inscripciones deberán realizarse durante esta semana en la casa de cultura, indicando el nombre de todos los participantes del grupo. El plazo finaliza el día 29 a las 14.00 horas.

El lugar de concentración, para hacerse la fotografía de las peñas, será el viernes a las 22.00 horas. La organización ruega puntualidad para que el pasacalle se pueda iniciar a partir de las 23.00 horas.

Además, por segundo año habrá un concurso de carros. Las peñas deberán inscribirse también previamente. El objetivo es estimular la participación, el arte y creatividad de los grupos con este artículo que les acompaña durante esa noche. Se dará un único premio de 70 euros al carro mejor valorado por un jurado.