En su nueva andadura al servicio de la Virgen del Prado, los integrantes de la Junta Rectora buscan hermanos que se unan a la cofradía.
El llamamiento lo hacen boca a boca pero también a través de las redes sociales, una herramienta que llega a más gente y que también usan para vender artículos con la imagen de la Virgen. La cuota anual por pertenecer a la cofradía es voluntaria, no se exige una cuantía concreta. Esta semana ya se habían inscrito unos 70 hermanos a la nueva lista. «Estamos haciendo una nueva lista, lo que queremos es recuperar la que había hace años y quienes lo deseen formen parte de ella», detalla el tesorero, Amado Lucas.
Cada año se entregará a todos los hermanos un listado con los ingresos y gastos generados, con el fin de que conozcan el estado de cuentas de lo relativo a la patrona.
De esta forma los hermanos contribuyen con los gastos de mantenimiento de la ermita, a cuyos fondos se suman los recopilados principalmente con los donativos que los devotos dejan en el archivo y la colocación de las velas. Hay que recordar que el pasado mes de junio un grupo de 13 personas se hizo cargo de la cofradía por un periodo de dos años. Aún está vacante la mayordomía que podría ser ocupada por cualquier devoto de la patrona por el periodo de un año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.