

El arte urbano sigue siendo protagonista en Casar de Cáceres. El muro de la piscina municipal que recuerda a la artista Gemma Granados cuenta con nuevas obras, las dos ganadoras de la quinta edición del concurso que lleva su nombre, y otras obras realizadas por el artista Ben Tocha.
Junto a este gran muro, que ya acoge una quincena de pinturas con mensajes positivos, se han entregado hoy los premios del V Concurso de arte urbano organizado por la Universidad Popular y cuyos premios sigue patrocinando la familia de la artista urbana fallecida en el año 2013.
El primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para la obra 'Fuego interno' realizada por una joven de Malpartida de Cáceres, Adriana Asensio Tirado, que se ha ausentado en la entrega de premios por motivos laborales. «Justo hoy comenzaba su primer contrato laboral y no puede estar aquí», ha precisado Isabel Cáceres, gerente de la Universidad Popular.
El segundo premio de 150 euros ha sido para la joven casareña Candela Borges Márquez. Ella sí ha estado para presentar a los asistentes a este acto su obra 'Dosmilmente', en la que un joven con mascarilla es el protagonista de este mural con el que se trata de plasmar el positivismo en medio de una pandemia. «Trata de expresar que aunque tengamos problemas y dudas siempre hay una mente abierta para llevarnos a otros lugares en los que queramos estar», ha dicho la autora.
Un jurado ha valorado un total de seis bocetos presentados. Este año el concurso se ha tenido que ampliar en fechas debido a la situación de crisis sanitaria que «ha limitado la participación de personas de otras ciudades por la situación actual». Aún así, desde la Universidad Popular tenían claro que «es una actividad que no queríamos quedar parada pese a las limitaciones existentes».
El alcalde, Rafael Pacheco, y la concejala de Cultura, Tamara Lázaro, han participado en la entrega de premios, y han expresado su apuesta por seguir apoyando este tipo de concursos.
Además, hoy se ha hecho entrega de los premios del Maratón fotográfico del verano. El primer premio, al mejor conjunto fotográfico dotado con 150 euros, ha sido para la serie de seis imágenes realizada por Francisco Javier Campón Tovar. El segundo premio, a la mejor fotografía, premiada con 60 euros ha sido para Jaime Carretero Barrantes, mientras que el premio al mejor conjunto infantil ha recaído en Borja Ronco Mena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.