Nuevas restricciones en Casar de Cáceres hasta el 2 de enero por la alta incidencia de casos positivos

Hoy se han notificado cuatro nuevos casos, y se elevan ya a 32, además de los 38 de la residencia de mayores

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Junta de Extremadura aplicará desde mañana y hasta el próximo 2 de enero nuevas restricciones en la localidad casareña por la alta incidencia de casos de covid registrados en los últimos días. Según se indica en el DOE, las nuevas limitaciones están motivadas «por la tasa de incidencia acumulada a 14 días que supera los mil habitantes por cada cien mil».

Hoy la Junta de Extremadura ha dado a conocer otros nuevos casos, por lo que la localidad ya tiene 32 positivos, más 38 de la residencia.

Entre las restricciones para los próximos siete días destaca la limitación en los establecimientos de hostelería y restauración, donde no se podrá superar el 30% del aforo en el interior de los locales. También se mantendrá ese mismo aforo en los establecimientos y locales comerciales minoristas

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre la hostelería y restauración tendrá que cerrar entre las 18.00 horas y las 20.00 horas, debiéndose intensificar las labores de limpieza en aquellos establecimientos que reanuden su actividad tras el horario de cierre.

Se prohíbe la celebración de todas las competiciones o torneos deportivos que no pertenezcan a una competición oficial de liga regular.

Además como en el resto de Extremadura, en los establecimientos de hostelería y restauración, y locales específicos de apuestas, la noche del 31 de diciembre el cierre será a las doce de la noche.

Estas mismas restricciones también se aplican específicamente a Cáceres y Torreorgaz.