Diez alumnos del colegio dan positivo en las pruebas realizadas ayer

Ante el aumento de casos, la incorporación al centro para las aulas afectadas del primer y tercer curso de Primaria se pospone al 9 de diciembre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El centro de salud ha confirmado hoy 10 casos de positivos por covid. Cinco de ellos se han registrado en el aula del primer curso de Primaria y otros cinco en la clase que había sido confinada del tercer curso.

Los 30 alumnos se realizaron ayer las pruebas PCR tras el positivo de dos hermanos el pasado martes. Hay varios casos en los que se han comunicado a las familias que las pruebas son «no concluyentes», y hoy mismo deberán repetir las PCR a los niños.

Desde la dirección del centro han enviado un Rayuela a las familias de las clases afectadas para informarles que, ante el aumento de casos, la incorporación a las aulas está prevista para el 9 de diciembre, tras los días festivos.

Por otro lado, se comunicará a las familias de las clases contiguas, tanto las de 1ºA como las de 3ºA, que sus hijos se deberán someter a la PCR en los próximos días. «Aunque en el colegio no han estado en contacto, hay muchos niños que han estado en contacto en otras actividades extraescolares», ha manifestado la directora, Teresa Sánchez Mendoza.