Nueve de los 10 contagios notificados hoy son del brote surgido en un circo ambulante

La Policía Local intensificará los controles para evitar la realización de botellones en zonas no autorizadas, y podrá sancionar con entre 300 y 30.000 euros

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

Desde hace días integrantes de un circo ambulante acampan en las proximidades de la residencia de mayores Virgen de la Montaña y del Restaurante Ruta de la Plata, junto a la N-630.

Hoy la Junta de Extremadura ha notificado 10 casos, de los cuales nueve son del brote surgido entre las personas del circo. En ese lugar deberán permanecer confinados hasta que reciban el alta definitiva todos los contagiados.

Con la aparición de un nuevo contagio, en la localidad hay a día de hoy siete casos activos. La tasa de incidencia de los últimos 14 días está en 266 personas por cada cien mil habitantes, y en 88 personas a siete días.

Se recuerda que antes del miércoles, quienes no estén vacunados deberán acudir al centro de salud a ofrecer sus datos para que les den cita.

Multas por hacer botellones

Desde el Ayuntamiento también insisten en la prohibición de realizar botellones en zonas públicas en las que no está autorizado. «Se ha detectado en los últimos fines de semana grupos de personas que incumpliendo la normativa, los han realizado una vez que finaliza el horario de los bares y cafeterías, poniendo en peligro su salud, además de dejar restos de sus residuos en diversos puntos de la localidad», detallan en el comunicado.

Por este motivo desde el Consistorio aseguran que la Policía Local intensificará los controles, y anuncia que se podrían poner sanciones de entre 300 y 30.000 euros.

Hace unos días la Guardia Civil y la Policía Local desalojaron una fiesta privada en una parcela de El Monte en la que participaron decenas de jóvenes.