Nueve pasos representan hoy la procesión de La Pasión

El Nazareno, una de las imágenes más veneradas cada Jueves Santo. /L.C.G.
El Nazareno, una de las imágenes más veneradas cada Jueves Santo. / L.C.G.

La singularidad de este encuentro es que los hombres y niños portan las velas, y las mujeres acuden tras las imágenes con sus mandas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los nueve pasos protagonistas de cada noche de Jueves Santo ya lucen adornados y perfectos para el desfile que se iniciará a las 22.00 horas desde la parroquia.

Un total de 90 cargadores portarán las imágenes, en el mismo orden que se lleva realizando desde hace décadas. La única imagen que no había sido pujada el pasado Domingo de Ramos, la Oración en el Huerto, ya cuenta con jóvenes para sacarla en procesión. «Esperemos que la lluvia respete y pueda salir sin problema la procesión, sólo recordamos un año en que no pudo salir», indican desde la cofradía de la Vera Cruz.

La Soledad cerrará un desfile que discurrirá por las mismas calles de siempre. Pasará por las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Ejido del Santo, Larga Alta y Baja, Santiago, Plaza de la Constitución y La Llanada.

Los hombres y niños del municipio portarán las velas e iluminarán este largo recorrido, organizados en dos filas, y dejando el protagonismo a todas las imágenes. Las mujeres realizan hoy sus mandas y acuden tras los pasos por los que sienten especial devoción.

La Virgen de La Soledad cerrará el desfile, y será a su llegada a la parroquia cuando el resto de imágenes estarán preparadas para alzarse al mismo tiempo.