Un nuevo curso de atención a personas dependientes formará a 15 mujeres

Participantes en el curso que se imparte en la casa de cultura. /CEDIDA
Participantes en el curso que se imparte en la casa de cultura. / CEDIDA

Uno de los objetivos es que las alumnas puedan crear su propia empresa o recibir la formación para la inserción en el mundo laboral

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un total de 15 mujeres forman parte del curso de Atención a las personas dependientes en instituciones sociales que desde esta semana se imparte en la casa de cultura. La actividad formativa, que tendrá una duración de 450 horas, está organizada de forma conjunta entre la Mancomunidad Tajo-Salor, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y el Ayuntamiento casareño.

Según explican desde Fademur, el objetivo es impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo, así como «cubrir la creciente demanda y necesidades de servicios de proximidad para personas mayores y dependientes que viven en el ámbito rural».

Se pretende que las mujeres que viven en el entorno rural puedan crear su propia empresa una vez reciban la formación necesaria para este puesto de trabajo. Se realizarán además actividades complementarias como ferias de emprendimiento, talleres, búsquedas de sinergias empresariales y charlas por toda la geografía extremeña.