Borrar
Nuevos mayordomos y diputados, hoy, tras la primera Misa de Número en la parroquia. L.C.G.
Nuevo relevo de cargos en la Cofradía de Ánimas Benditas

Nuevo relevo de cargos en la Cofradía de Ánimas Benditas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de diciembre 2023, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El relevo de cargos en la Cofradía de Ánimas Benditas se ha producido esta mañana. Los cinco nuevos matrimonios que durante el próximo año se encargarán de cumplir con las tradiciones de este colectivo han recibido de manos de los salientes algunas de las pertenencias más significativas.

Entre ellas el estandarte, con el que han desfilado desde casa de los nuevos mayordomos en la calle Sanguino hasta la parroquia. El mayordomo saliente también ha entregado la vara de mando al entrante. Ventura Jesús Dionisio y su mujer María del Prado Rocha afrontan con ilusión este mandato, del que ya formaron parte hace tres décadas como diputados. Junto a ellos estarán otros cuatro jóvenes matrimonios (como diputados): Jorge Hinojal Lucas y Cristina Borrella Holgado; David Sánchez Harto y Tamara Borrella Holgado; David Salado Corchero y Teresa Lázaro Izquierdo; y David Campón Salazar y Mónica Campón Borrella.

El grupo al completo ha aceptado formar parte de esta cofradía tras el nombramiento realizado por la cofradía saliente el pasado 26 de noviembre. Mayordomos y diputados inician una nueva andadura para seguir manteniendo vivas las tradiciones casareñas. Hoy todos han acudido hoy a la primera Misa de Número en la parroquia, y allí han recibido las felicitaciones de devotos casareños, así como de los representantes de la parroquia.

El primer cometido que deberán organizar es el tradicional Rezo de Reyes, que se realiza por los difuntos de todos los hogares casareños. Estos días tendrán que aprender las canciones típicas de este colectivo. Con algunas les han dado hoy la bienvenida la cofradía saliente, al acudir a casa de los nuevos mayordomos. «Estamos contentísimos y nos da mucha pena que se haya terminado nuestro mandato porque ha sido un año muy bonito», decía Leandra Cebrián.

Foto de familia de los representantes salientes y los entrantes.
Imagen principal - Foto de familia de los representantes salientes y los entrantes.

Los integrantes de la cofradía saliente estaban hoy tranquilos porque saben que han cedido el testigo a un grupo de personas comprometidas, y que al igual que ellos, cumplirán con sus funciones. A lo largo del año también se encargarán del reparto de bollas de anís y de la preparación y posterior celebración de la Mesa del Ramo. También tendrán que asistir a las misas según el calendario establecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios