Borrar
Zona en la que mañana se colocarán las nuevas placas con nombres de niños casareños. L.C.G.
71 nuevos árboles de La Charca tendrán mañana el nombre de niños casareños

71 nuevos árboles de La Charca tendrán mañana el nombre de niños casareños

El Ayuntamiento celebrará una nueva edición del proyecto 'Un árbol para crecer contigo' que se puso en marcha en 2008

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2024, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'Un árbol para crecer contigo' hará entrega mañana de 71 nuevos árboles a los niños en la zona de La Charca. Una treintena son los nacidos y censados en la localidad durante el año 2023, y el resto son descendientes de casareños que también vinieron al mundo durante el pasado año.

Otros siete niños, que ya contaban con su árbol pero tuvieron que ser retirados para la construcción de las áreas de emergencia, también recibirán un nuevo árbol con su nombre. Las propias familias solicitaron al Consistorio que se los reemplazaran.

El Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa en el año 2008 con el fin de dar la bienvenida a los recién nacidos e inculcarles desde sus primeros meses de vida el respeto hacia el medio ambiente. Con los de esta edició son ya casi un millar los árboles con nombres de niños casareños repartidos por toda la población, principalmente en La Charca.

El encuentro tendrá lugar en una nueva zona de La Charca, cercana al muro, en la que se han plantado decenas de árboles. En cada uno de ellos se colocará el nombre de cada niño. También recibirán un plantón de alcornoque para que lo siembre en algún lugar, así como una bandeja de dulces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios