21 fotos
21 fotos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 13 de mayo 2024, 22:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los casareños han vuelto a revivir hoy la procesión con la Virgen de Fátima, tras más de seis décadas sin salir por las calles de la localidad. Este acto sólo lo recordarán los más longevos, aunque lo poco que trasciende de ese momento pasado lo engloba una fotografía que guarda una casareña.
Las cofradías de la Vera Cruz y de San Bartolomé han organizado en este 13 de mayo un rosario intergeneracional en el que han participado numerosas personas. La ermita de San Bartolomé, donde se encuentra actualmente la imagen de la Virgen de Fátima, y que según precisan fuentes religiosas data de principios de 1960, ha acogido hoy una misa a las ocho de la tarde. En ella han participado niños, jóvenes y adultos de distintas edades. Ha estado oficiada por los sacerdotes Ángel Maya y Rafael Barra, junto con el diácono Carlos Moro. Tras ese acto la Virgen ha salido portada por un grupo de adolescentes y ha desfilado por la Ronda del Egido del Santo, calles Saturnino Martín Moreno, barriadas de Las Malvinas y Diputación, el lado interior del Paseo de Extremadura, un tramo de la calle Larga Alta y la travesía de San Bartolomé. Las andas sobre las que ha lucido la imagen pertenecen a San José y datan del año 1917.
Algunos niños han precedido a la Virgen llevando antorchas, mientras numerosos devotos han arropado a la imagen en su día grande, le han cantado y rezado a lo largo de todo el trayecto. Según han contado integrantes de la Vera Cruz, en la década de los años 40 una Virgen de Fátima peregrina pasó por el cruce de la N-630. «Fue después cuando una vecina de la Avenida Constitución regaló la imagen de Fátima a la parroquia, pero hubo un momento en el que hubo unos cambios y la Virgen fue entregada de nuevo a la vecina. Tiempo después se llevó a San Bartolomé, lugar en el que se encuentra hoy día», han detallado.
La recuperación de este acto, en este 13 de mayo, ha gustado a los presentes. Mucho más a los vecinos de las calles por las que ha pasado la Virgen y que aguardaban su llegada, ya que resulta inusual ver pasar a las imágenes por algunas de estas calles. La última vez que procesionó la Virgen del Prado por esta zona fue en el año 2013 con motivo del 25 aniversario de su Coronación. «Nos esperábamos a tanta gente, además por ser lunes y estamos muy contentos con la presencia de todas las personas que han asistido», han destacado los organizadores.
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.