Las obras del colegio podrían retrasar el inicio del curso al 15 de septiembre

La decisión se ha tomado hoy en la celebración del Consejo Escolar y se está a la espera de la confirmación por parte de la Consejería de Educación

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La dirección del colegio León Leal Ramos ha solicitado hoy a la Junta el retraso del inicio del nuevo curso hasta el 15 de septiembre debido a la situación de las obras en las que continúan las instalaciones.

Los escolares deberían empezar este viernes, día 10, al igual que el resto de centros de Extremadura. Según han precisado en un comunicado a las familias, ante las obras de remodelación el Consejo Escolar, que se ha reunido esta mañana, se ha visto en la necesidad de solicitar un aplazamiento para el inicio del curso con el fin de estar el centro en condiciones óptimas para abrir sus puertas.

«Es necesario que estén puestas las estructuras que dividen los baños y que son indispensables por la situación covid, y colocadas las ventanas y cristaleras en los diferentes pabellones, así como cerradas las arquetas en los patios, traslado y colocación de mobiliario de las aulas y dependencias y una limpieza profunda de todo el centro tras las obras», indican.

Será la consejería de Educación la que autorice ese retraso, que se comunicará a las familias de inmediato.

Hoy se ha informado a través del tablón de anuncios del colegio de la asignación de profesores a cada aula.