Las obras de pavimentación en el inicio de la calle Larga continuarán varios días más

El Partido Popular pide al alcalde que agilice las obras para evitar que se perjudice a los comercios ubicados en esa calle

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Las obras de pavimentación del inicio de la calle Larga se prolongarán aún durante las dos próximas semanas. La colocación de adoquines en ese tramo de calle continúa, y se reabrirá cuando se termine la unión con la travesía de San Bartolomé. Queda también rematar el espacio que bordea la plaza de Los abuelos en el inicio de la calle Barrionuevo.

Hoy el Partido Popular ha hecho alusión durante la sesión plenaria celebrada esta noche al perjuicio que esas obras están ocasionando, desde hace varias semanas, a los negocios ubicados en la calle Larga, ya que el acceso desde el Paseo de Extremadura está cortado. Según el concejal del Partido Popular, José María Aparicio, «los comerciantes se quejan de la pérdida de ventas». Por ello piden que se agilicen y pueda reabrirse al tráfico lo antes posible.

Sobre este asunto, el alcalde, Rafael Pacheco ha puntualizado que «en ningún centro comercial se anda menos que si vamos andando a cualquier tienda de nuestro pueblo». Asimismo ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por la creación de un Plan de movilidad sostenible, en el que se conciencie sobre la importancia de acudir caminando o usando otros medios no contaminantes. «No es necesario ir al estanco en coche».

El concejal popular Óscar Ramilo también ha vuelto a preguntar, al igual que en el último pleno ordinario, sobre el coste de las obras de remodelación de la Plaza de los abuelos y su entorno. El regidor casareño le ha respondido que el importe se dará a conocer una vez finalicen las obras.

Con el fin de las obras se llevará a cabo también la colocación de la escultura en honor a los abuelos casareños, diseñada por el actor Santi Senso.