Ya es visible la estructura del edificio contemplada en esta primera fase. / L.C.G.

Las obras de la primera fase de la residencia de mayores se amplían con 140.000 euros

Se prevé que los trabajos finalicen en noviembre, y en breve saldrá a concurso la segunda fase

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La primera fase de las obras de la residencia de mayores contará con una inversión adicional de 140.000 euros. Esa cuantía estaba contemplada para la segunda fase, pero el pleno del pasado mes aprobó incorporarla a la primera para que los trabajos queden bien finalizados.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Julián Tovar, «en el transcurso del desarrollo de los trabajos, los técnicos de la obra y los constructores han trasladado la conveniencia de continuar un poco más porque se producía una situación nada aconsejable para el desarrollo de la siguiente fase». Además, se refirió a que la segunda fase debe salir a concurso público nuevamente y se desconoce qué empresa será la adjudicataria. «Podría haber alguna disfunción si se adjudica a otra empresa distinta y es lo que queremos evitar», manifestó.

Para esta primera fase, que se inició a principios de mayo, se destinaron inicialmente 483.500 euros. Tovar destaca que no es una ampliación de crédito, sino que la partida de los 140.000 euros se sustraerá de la inversión prevista para la segunda fase.

La finalización de esta primera fase tendrá lugar durante el mes de noviembre. «Estaba previsto que se finalizara este mes pero la empresa nos ha pedido una prórroga de 15 o 20 días que vamos a conceder porque también ha estado el verano de por medio», aclara.

Sobre la convocatoria de la segunda fase que tendrá una inversión de alrededor de 3,5 millones de euros, indica que se publicará en breve. El Ayuntamiento también sacará a licitación el concurso para la financiación a través entidades bancarias.