Borrar
Los concejales del Grupo Popular votan a favor de ampliar el plazo de las obras. L.C.G.
Las obras de la residencia se ralentizan hasta la aprobación del modificado del proyecto

Las obras de la residencia se ralentizan hasta la aprobación del modificado del proyecto

Hasta la fecha se han ejecutado casi un 60% de los trabajos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2024, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El pleno extraordinario celebrado este mediodía ha aprobado la ampliación del contrato de las obras de la segunda fase de la residencia de mayores hasta el 15 de octubre, con el fin de subsanar los pagos pendientes a la UTE que ejecuta los trabajos.

Los cinco días de ampliación sólo han sido respaldados por los seis votos de los integrantes del Grupo Municipal Popular y con la abstención de los socialistas. El trámite era necesario para que la UTE pueda cobrar las certificaciones de los trabajos que se le adeudaban. No obstante, las empresas Cotodisa y Sevilla Nevado han solicitado una nueva ampliación hasta el próximo 11 de noviembre, y que volverá a ser estudiada por el equipo de gobierno.

Según la teniente alcalde, Soledad Barrantes, a día de hoy se ha ejecutado casi el 60% de las obras. Ha matizado que en junio de 2023, antes de su llegada al Ayuntamiento, sólo había un 14% desarrollado. «La primera planta está prácticamente terminada a falta de revestimientos e instalaciones», ha destacado tras reiterar el compromiso que su grupo ha mantenido con el proyecto desde los inicios.

Sobre los últimos acontecimientos en los que ambos grupos se habían enfrentado por las diferencias de opiniones ante la existencia de un informe desfavorable emitido por el Ministerio de Hacienda relativo a este proyecto, Barrantes ha aclarado que «a esta Corporación no le compromete absolutamente en nada». Un asunto que finalmente ha quedado zanjado y que no interfiere en la continuidad de este proyecto.

A la espera del modificado del proyecto

Sin embargo, aunque no se han referido a un aparalización de las obras, sí se ha confirmado que serán ralentizadas hasta la aprobación del modificado del proyecto. La intención del equipo de gobierno es que sea aprobado antes de que finalice el año.

Según el portavoz de la oposición, Rafael Pacheco, «vuelven a retrasar la ejecución de las obras sin ningún criterio y es lo que más nos preocupa». También ha recordado al equipo de gobierno su responsabilidad sobre no penalizar a la constructora «con 750.000 euros, salvo que reconozcan que no es culpa de la empresa y que es de ustedes». Por otro lado, Pacheco ha vuelto a tender la mano a los populares para ayudarle en la consecución del proyecto, pero les ha aclarado que lo hará «sin infamias y calumnias».

Sobre las penalidades, la portavoz popular ha aclarado que «estamos aquí para terminar las obras». Un mensaje que también ha reforzado la alcaldesa antes de finalizar la sesión plenaria que apenas se ha desarrollado en veinte minutos: «la residencia sigue adelante casareños, no se va a parar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las obras de la residencia se ralentizan hasta la aprobación del modificado del proyecto