Ofertan siete nuevos puestos de trabajo para desempleados de larga duración

Se trata de la segunda convocatoria del Plan de Empleo Social

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La segunda convocatoria del Plan de Empleo Social 2018 ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes. Los parados de larga duración, que no sean perceptores de prestación contributiva, podrán acceder a los siete puestos de trabajo para las distintas dependencias municipales.

Con este plan se favorece al empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social con un contrato de seis meses, a jornada completa. Los puestos ofertados son de peón de limpieza, mantenimiento de edificios-conserje, vigilante de zonas verdes, peones de jardinería, auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliar administrativo.

Se tendrán en cuenta varios criterios a la hora de seleccionar a los candidatos, entre ellos, los menores ingresos de la unidad familiar de convivencia de la persona candidata y mayores responsabilidades familiares, así como las circunstancias personales y sociales que afecten a la empleabilidad de la persona desempleada. Se valorará igualmente el tiempo en situación legal de desempleo y adecuación al puesto de trabajo ofertado

El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el próximo 24 de mayo.