El Rey Felipe VI también ha sido hoy protagonista en Casar de Cáceres. Desde hoy un óleo sobre tabla con su imagen, pintado por el casareño José María Aparicio, preside el salón de plenos del Consistorio.
La entrega del cuadro al Ayuntamiento se ha hecho coincidir con el décimo aniversario del reinado del monarca. «Lo terminé en enero y lo expuse en el Museo del Queso, faltaba darle el barniz protector y enmarcarlo para cederlo al Ayuntamiento», ha expresado su autor. Aparicio ha reconocido a HOY CASAR que es un honor que su obra, de 60 centímetros de ancho por 90 de alto, cuelgue en un lugar tan destacado.
Para hacer posible esta cesión ha tenido que solicitar autorización a la Casa Real. «Envié un correo con una foto del cuadro y les expliqué dónde quería ubicarlo y me contestaron que no había problema y que el Ayuntamiento tenía la decisión final», ha resaltado.
La idea fue planteada al Ayuntamiento coincidiendo con la exposición que este aficionado a la pintura realizó en el Museo del Queso el pasado mes de abril. «He cedido un cuadro para el despacho de la alcaldesa y otro para la teniente alcalde, todos de manera indefinida por mi parte», ha indicado. En Casar de Cáceres la imagen de Felipe VI deja de ser la oficial para dar protagonismo a una obra en la que se puede ver a un Rey con la mano alzada en forma de saludo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.