Borrar
Charla sobre beneficios del mantenimiento muscular, hoy, a cargo de Soledad Barrantes. CEDIDA
Organizan charlas, talleres y encuentros con motivo del Día Internacional de la Mujer

Organizan charlas, talleres y encuentros con motivo del Día Internacional de la Mujer

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha organizado varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo. El objetivo es implicar en las distintas actividades a vecinos de todas las edades.

Para las tardes se han previsto algunos talleres que se llevarán a cabo, principalmente, en la casa de cultura. Hoy por ejemplo se ha desarrollado una nueva sesión del taller de Canva, con el que los participantes aprenden a crear su propia cartelería, además de otro en el que la fisioterapeuta Soledad Barrantes ha tratado sobre los beneficios del mantenimiento muscular. Mañana será el turno de contar experiencia sobre la creación de empresa. Las jóvenes fundadoras de la cafetería Cup's Cakes contarán a las 17.30 horas su andadura con este negocio.

Este miércoles se llevará a cabo un partido de fútbol solidario en el pabellón polideportivo. Está destinado a los padres de los alumnos de los tres centros educativos. Será a las 11.00 horas y lo recaudado será destinado al colectivo NUPA. Por la tarde, la historiadora Rosa Holgado ofrecerá una charla sobre la mujer casareña a lo largo de la historia. Será a las 17.30 horas en el Hogar del Pensionista. Seguidamente, a las 18.30 horas, la psicóloga Sandra Tovar, ofrecerá un taller de gestión de emociones en la casa de cultura.

El día 7 se ofrecerá un taller de acoso callejero, a las 17.00 horas, en la casa de cultura. Esa misma tarde habrá un evento musical infantil, 'El Viaje mágico', a las 18.30 horas también en el mismo lugar.

Acto comunitario en el parque de José Cortés

El día 8 se llevará a cabo un acto comunitario en el Parque de José Cortés, con la lectura del manifiesto a las 12.00 horas. Ese día habrá también un taller con jóvenes campeonas de boxeo (a las 17.00 horas en la casa de cultura). Posteriormente, a las 19.00 horas, se ofrecerá una charla sobre 'La nutrición saludable y los buenos hábitos', a cargo de Cristina Jordán.

El día 11 se ofertará un taller de cocina creativa y el día 12 habrá un taller de risoterapia. El día 22 el club de lectura también recibirá a la escritora Luz Milagros Moreno, de Arroyo de la Luz, y autora del libro 'La Luz de mi vida'.

De forma paralela, se trabajarán distintas acciones en los programas y aulas de la Universidad Popular. A lo largo de esta semana también se realizarán actividades en el Centro de día, así como en las aulas de todos los centros educativos.

Durante estos días el balcón del Ayuntamiento lucirá un gran lazo color violeta, que ha sido colocado hoy por la concejala de Igualda, Sandra Tovar, coincidiendo con el inicio de esta semana dedicada a visibilizar a las mujeres y su papel en los distintos ámbitos de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios