La Hermandad de San Benito y San Blas ha puesto en marcha una colecta para adquirir un nuevo manto al santo que viste de negro.
Desde ayer y hasta el próximo 4 de febrero, los devotos pueden dejar los donativos en la parroquia, a la hora del novenario. El día de la romería también se podrá colaborar en las huchas que se colocarán en la ermita.
En los próximos días las donaciones se podrán realizar en algunos establecimientos de la localidad, aún por determinar. «San Benito tiene tres mantos, pero todos están deteriorados por el paso del tiempo, uno de ellos tiene más de cien años según nos han dicho en la tintorería», han explicado desde la Hermandad.
La adquisición del nuevo hábito se realizará con la recaudación obtenida también con la venta de las roscas y demás productos durante el día de hoy. «No sabemos cuánto nos va a costar, pero ya hemos iniciado la colecta porque es un proyecto que teníamos pensado y es necesario», han precisado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.