Organizan el dispositivo de seguridad para las Fiestas del Ramo

Participantes en la Junta Local de Seguridad esta mañana. /CEDIDA
Participantes en la Junta Local de Seguridad esta mañana. / CEDIDA

Los días centrales de las fiestas se incrementarán los refuerzos de Policía Local y de patrullas de la Guardia Civil

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La seguridad en las fiestas del Ramo se reforzará con la presencia de efectivos los días centrales de las fiestas. La Policía Local trabajará al completo, y reforzará su plantilla con la presencia en la calle de un agente más procedente de Garrovillas de Alconétar las noches del viernes y sábado, al igual que se ha realizado en años anteriores.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Casar de Cáceres y de localidades cercanas también se encargarán de velar por la seguridad en los distintos actos que comenzarán la noche del 29 de agosto y se prolongarán hasta el 3 de septiembre. Sobre todo, la mayor presencia de agentes estará presente en los actos nocturnos del viernes y sábado, ya que las orquestas y discotecas móviles se celebrarán, cada día, en dos lugares concretos, y se espera una gran afluencia de público. Igualmente formarán parte del dispositivo varios integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI).

Así se ha dado a conocer en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento. A esta cita ha acudido el Subdelegado del Gobierno, José Antonio García, junto con el alcalde del municipio, Rafael Pacheco, y representantes de la comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento.

Durante esos días los agentes reforzarán los controles de alcoholemia en las entradas a la localidad. «Desde la Alcaldía se ha solicitado que se refuercen los controles para evitar los comportamientos indecorosos e incívicos. En el caso de producirse los mismos se podrá multar bajo la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, con multas que pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros», explican.

Tanto el subdelegado del Gobierno como el primer edil han puesto de manifiesto la necesidad de esta colaborar conjuntamente y abogan por unas fiestas tranquilas y sin incidentes.

Por otra parte, durante la celebración de la Junta Local se ha analizado los datos relativos a seguridad pública de los últimos seis meses. Según indican, existe un descenso del 49,18% de actos delictivos con respecto al año anterior. Además, el porcentaje de delitos graves y menos graves de 2019 han presentado un descenso del 44,11 por ciento respecto al año pasado, y los delitos leves han disminuido un 55,55 % en los siete primeros meses del año.

Hasta la fecha, y en lo que va de año, no se ha registrado ningún caso por violencia de género.