Organizan un taller sobre cultura popular del queso para el 10 de octubre

La Universidad del Queso promueve esta iniciativa de forma gratuita, y a través del programa Diputación Desarrolla

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Universidad del Queso ha puesto en marcha el taller 'Cultura popular del queso' a través del Programa Diputación Desarrolla, y que se celebrará el próximo 10 de octubre en Creofonte.

Está dirigido a trabajadores del sector turístico, de educación, a quienes se encargan de la elaboración de quesos o cualquier persona interesada en este ámbito.

La acción formativa comenzará a las 9.00 horas con el registro de participantes. A las 9.30 horas tendrá lugar la inauguración, a la que asistirá la diputada delegada de Agricultura y Ganadería, Elisabeh Martín, el presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, y el alcalde Rafael Pacheco.

La conferencia correrá a cargo de Mariano Sanz Pech, tras la cual habrá tiempo para una mesa redonda sobre experiencias turísticas y culturales en torno al queso. En este encuentro estarán presentes representantes Rosa Holgado Alvarado, como integrante de la Ruta del Queso de Casar de Cáceres; Iñigo Álvarez de Eulate, de la Ruta Europea del Queso; Oscar Mateos González de Trashumana; Carlos Vivas Vivas de Cerveza La Bravia. Estará moderado por Diego Lindo de Quesería Doña Francisca.

Se establecen un límite de 40 plazas, y la inscripción se podrá realizar gratuitamente a través del enlace: https://forms.gle/6BpL7hsoLTRHFuxz6