Borrar
Premiadas, jurado y organizadores en el acto de entrega de premios. CEDIDA
Una pacense y una manchega, ganadores del Certamen Literario Helénides de Salamina
SEMANA DEL LIBRO

Una pacense y una manchega, ganadores del Certamen Literario Helénides de Salamina

Mañana todos los niños del primer curso de Infantil del León Leal Ramos recibirán como obsequio un libro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de abril 2023, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición XXXI del Certamen Literario Helénides de Salamina ha contado con 182 obras de distintos países y ciudades españolas. La pacense María del Mar Pizarro Sánchez- Toledo se alzó con el primer premio, dotado con 1.000 euros, mientras que la manchega María Gloria Castillo Fernández se llevó el segundo, premiado con 500 euros.

El acto de entrega de premio tuvo lugar la noche del sábado en el salón de actos de la casa de cultura. Representantes de la política municipal, de asociaciones culturales, integrantes del jurado y demás vecinos asistieron a este encuentro organizado por la Universidad Popular. Como integrante del jurado estuvo Virginia Aizkorbe, responsable también del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

En esta edición ha habido escritores participantes procedentes de Francia, Argentina, Cuba, Chile o Israel, lo que hace que este certamen sea cada vez más importante fuera de las fronteras extremeñas.

'La historia de mamá' fue el relato ganador, escrito por la autora procedente de Cabeza del Buey. 'Magnolia Tristancho' es la segunda obra destacada por el jurado, narrada por la participante de Ciudad Real. Ambos relatos pueden leerse a través de la página web de la Universidad Popular Helénides de Salamina.

Este acto se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento organiza con motivo de la Semana del Libro. Mañana será el turno de los niños del primer curso de Infantil del colegio León Leal Ramos, quienes recibirán como regalo un libro acompañado de una carta del alcalde, Rafael Pacheco. El encuentro tendrá lugar a las 12.30 horas en la biblioteca Dulce Chacón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios