Borrar
Padres y madres de los centros educativos disputan un partido de fútbol para reivindicar la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres

Padres y madres de los centros educativos disputan un partido de fútbol para reivindicar la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres

La actividad se ha enmarcado dentro del Calendario Violeta y con motivo de la Semana por el Día Internacional de la Mujer; también ha tenido un fin solidario ya que la recaudación obtenida será para NUPA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad Educativa ha organizado hoy un partido de fútbol sala, en el que los protagonistas han sido una quincena de padres y madres de alumnos de los centros educativos. El objetivo era reivindicar la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres.

La actividad ha estado enmarcada dentro del Calendario Violeta que promueve la Comunidad Educativa casareña, y se ha hecho coincidir con los actos programados con motivo del Día de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo. Precisamente hoy ha habido una mayor presencia de féminas que de hombres participando en este encuentro. «Hemos sido 12 madres y tres padres, ha sido muy divertido y nos lo hemos pasado genial», ha comentado a Hoy Casar, Isabel Prieto, que tiene dos hijas escolarizadas en el León Leal Ramos.

Según algunas familias a muchos padres les hubiera gustado participar pero se encontraban trabajando. Aún así, el objetivo se ha cumplido y la idea ha sido muy aplaudida tanto por profesorado como por el alumnado, quienes han llenado las gradas del pabellón polideportivo para presenciar este encuentro. Tampoco han faltado familiares que a esa hora no se encontraban en sus puestos de trabajo.

Los alumnos de Primaria del León Leal y del IESO Vía de la Plata han animado a los progenitores en todo momento y han celebrado cada gol. Algunos se han sentido orgullosos de ver a sus padres jugando. El partido ha acabado con un empate de 5 a 5 en el marcador. «Sólo han logrado salir dos equipos por falta de participantes, pero ha estado muy bien y ambientado y todos los alumnos han disfrutado muchísimo», ha precisado el director del Vía de la Plata, Adolfo Lozano.

El encuentro ha tenido un doble fin, ya que además ha servido para recaudar fondos para una causa solidaria. Los participantes del partido y espectadores han aportado un euro. Toda la recaudación obtenida, aún sin contabilizar en su totalidad, será destinada al colectivo NUPA, al que pertenecen dos niños de la localidad.

A nivel organizativo se ha contado con la implicación de los responsables del área de Deportes del Ayuntamiento. También ha asistido al acto la concejala de Igualdad, Sandra Tovar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios