

Un total de 68 participantes criadores de palomas de distintos puntos de la región se han dado cita en esta nueva edición del Concurso exposición de raza buchona española.
Un concurso organizado por la Sociedad de Colombicultores de Cáceres, que cuenta con una veintena de asociados. Todos los ejemplares son adultos, ya que el concurso de pichones tendrá lugar a mediados de enero en Don Benito.
El jueves y viernes se llevó a cabo el enjuiciamiento de las distintas razas. Hoy ya cuelgan de cada jaula los nombres de los ganadores y su puesto conseguido. Los casareños Juan Luis Villa y Vicente Conejero han resultado ganadores con sus ejemplares de raza buchón granadino, macho y hembra respectivamente.
Entre las razas que se pueden observar en esta exposición están las rafeño, laudino sevillano, granadino, jiennense, gaditano, valenciano, tiro y emperche. «Desde 2019 no podíamos organizar este encuentro y contamos con participantes de muchos municipios de la región», ha destacado el presidente de la sociedad organizadora desde hace dos décadas, el casareño Ángel Pavón.
Mañana se llevará a cabo la entrega de premios. Quienes quieran visitar la exposición podrán hacerlo en el Centro de ocio y cultura, aún este domingo, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.