Borrar
Un Papá Noel sobrevolando un pueblo iluminado gana el I Concurso de negocios navideños

Un Papá Noel sobrevolando un pueblo iluminado gana el I Concurso de negocios navideños

Pablo Bolado ha sido el creador de este escaparate que ha encandilado al jurado en esta primera edición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de diciembre 2023, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven Pablo Bolado abrió las puertas de su taller de costura el pasado mes de junio en el Paseo de Extremadura. Así que no dudó en idear un escaparate navideño para el I Concurso de negocios organizado desde el Ayuntamiento, y del que ha resultado ser el ganador.

Bolado optó por un diseño completamente artesanal, ya que reconoce que además de su habilidad con las telas tiene un gran manejo en tallar el 'porexpan'. Por ello imaginó ambientar un pequeño pueblo, sobrevolado por un gran trineo dirigido por Papá Noel, soportado por una estructura de madera que simulan ser un cielo repleto de nubes.

El resultado le ha hecho ser merecedor de este premio, en el que no hay cuantía económica asignada, pero que sí una distinción por parte del Ayuntamiento que podrá colgar de su escaparate. «Las casas son de papel, tienen luz en su interior y de noche se ve todo muy bonito, el trineo es de porexpan que he hecho yo mismo y la ropa del Papá Noel también la he confeccionado», cuenta a este diario.

Feliz con el resultado, Bolado ha puesto a través del escaparate de su recién estrenado negocio su granito de arena para impulsar el espíritu navideño en la localidad. Anima a visitarlo de noche para contemplar las luces y la llegada inminente de Papá Noel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios